REI Puffer Jacket Down Goose Feathers Medium Men's Vintage 1990's JoJcp

SKU21698437
REI Puffer Jacket Down Goose Feathers Medium Men's Vintage 1990's JoJcp
REI Puffer Jacket Down Goose Feathers Medium Men's Vintage 1990's
Menú
entreParéntesis
Inicio Cultura Digital Alteración de la política en la era digital
Por
-
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Con anterioridad he hablado de tres alteraciones en la era digital: Adaptive Wheelchair Poncho Clothing Hospital Fleece Cape Bed Jacket Adult Senior Short Cloak Adaptive Wheelchair Poncho Clothing Bed Jacket Adult Senior Short Cloak mVKzQ1v
, tiempo y espacio . Todas en la misma línea y con una cierta coherencia. Pero al hilo de estos días he procurado no dejar pasar las circunstancias para reflexionar algo sobre la relación entre política y redes sociales . La política en la era digital también se ve claramente alterada. Hablar de alteración significa pasar a otra situación diversa. Qué duda cabe entonces de que existe la alteración política en la era digital.

La construcción de relatos La capacidad de presión De la exposición al posicionamiento El valor de la gente joven La emoción frente a la razón, la imagen frente a la palabra. La gestión de la participación ¿Cuáles son las tribunas actuales en las que hablan los políticos? Los nuevos políticos La política siempre será compleja
Puede interesarte: Miedo a Facebook y silencio digital
Cutoff Full Button Down Moisture Wicking Cool Mesh Custom Baseball Jersey Personalized with Your Names and Numbers QjXBTK

Artículo relacionados Más del autor

Camisa Hombre Manadlian Camisa Hombre Manga Larga Slim Fit Moda Moda Camisa del Negocio mI3hTJjJH

Deseos digitales para 2018

Redes sociales al servicio de la sociedad de masas

2 Comentarios

Tienes toda la razón. Estoy contigo en que es un nuevo espacio para “hacer política”. Lo que más me preocupa, como siempre, son las personas y su capacidad de diálogo y acuerdo. Sabes de sobra que soy un romántico en esto, que siempre lo veo como posible y confío en las personas concretas. Pero… también percibo el enorme riesgo ideológico, poco humano, que hay detrás de muchos, muchos mensajes, comentarios… ¡Una alteración preocupante! Ojalá cambiar significase siempre en la historia “ir hacia adelante”.

Compartiendo lo que expones en tu artículo creo que más que alteración de la política en la era digital, la red es un espacio más en el que “hacer política”. La inmediatez del medio ha hecho que otras formas o ámbitos queden, desplazados, obsoletos.

Por otro lado, cualquiera muestra sus posicionamientos políticos o ideológicos. Eso es normal. Sobre todo ante situaciones extraordinarias. El miedo a hacer visibles los posicionamientos ideológicos individuales se ha superado no solamente en la calle, también en las redes.

Todo lo que cada uno de nosotros mostramos, si es real, contribuye a redondear la idea que los demás puedan hacerse. Ésto está ligado también a la evangelización. El hombre (o la persona, por caer en el buenismo de lo políticamente correcto), es, como individuo, intrínsecamente religioso -lo crea o no, lo sepa o no-, como es también un individuo intrínsecamente político -lo quiera o no-. Hablar de ambos fenómenos, es compatible. Como lo es el propio silencio político que, en el fondo, es también un posicionamiento.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Matías S. Zavia

Entre 1982 y 2009, nuestro planeta ganó 18 millones de kilómetros cuadrados de verde: el equivalente a toda la extensión de América del Sur. Irónicamente, el 70% de esa transformación ecológica se debe a las emisiones de dióxido de carbono que la sociedad tiene que reducir para frenar el cambio climático.

De contaminación a tesoro: logran convertir CO2 del aire en fibras de carbono

El CO2 es uno de los contaminantes más extendidos en nuestra atmósfera. Atajar sus emisiones es un…

L COUNTING STARS Calzoncillos Hombre Boxer de Algodon Ropa Interior de Hombre Boxer Hombre Pack de 5 S MLXLXXL COUNTING STARS Calzoncillos Hombre Boxer de Algodon Ropa Interior de Hombre Boxer Hombre Pack de 5 S M XXL vYALOtaC

La revista Nature Climate Change publica este martes el estudio más completo hasta la fecha sobre el enverdecimiento del planeta Tierra. Los resultados provienen del análisis de los datos recogidos en los últimos 33 años por tres misiones satelitales. Estos satélites se encargaron de medir la luz verde que reflejan las células fotosintéticas de las plantas en la superficie del planeta.

Durante ese periodo, la biomasa terrestre creció un 40%. El estudio explica el cambio por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera y atribuye un 70% de responsabilidad al dióxido de carbono y un 9% al nitrógeno atmosférico. El cambio climático (8%) y los cambios de uso del suelo (4%) son otros factores importantes que ayudaron en la transformación.

El CO2 es para las plantas como el oxígeno para los animales. Alrededor del 85% de la tierra libre de hielo está cubierta de vegetación. Cada año, la fotosíntesis absorbe aproximadamente una cuarta parte de las cerca de 10 millones de toneladas de carbono emitidas por los seres humanos con la quema de combustibles fósiles. Que haya más carbono disponible en el ambiente causa un efecto de Jean Michel Basquiat pop art punk Tshirt M size Yellow colour abSAKz
que permite a las plantas generar más hojas.

Los investigadores calculan que entre el 25 y el 50% de las áreas con vegetación de la Tierra se volvieron más verdes, mientras que sólo el 4% se volvió más marrón, incluidas Mongolia, Argentina y áreas de Norteamérica cercanas a Alaska. Pero hay que tener en cuenta que, si bien los desiertos no están creciendo, las plantas necesitan disponer de bastante agua para conseguir capturar las concentraciones de dióxido de carbono del ambiente.

Aunque el aumento de la vegetación pueda sonar como un efecto positivo del cambio climático (junto con los inviernos más suaves y las cosechas más duraderas), los efectos negativos del calentamiento global, como el aumento del nivel del mar y el clima severo, acabarán imponiéndose. [ Nature vía El País ]

Síguenos también en Twitter , Facebook y Flipboard .

pensador Mauricio Wiesenthal

–Improvisación y vitalidad son dos de los términos que definen el concepto de Hispanibundia , pero ¿cuál es el origen de esta palabra que da título a su ensayo?

–El término de Hispanibundia nace de la constatación de que este ensayo no podía titularse La españolidad o La hispanidad , porque son dos conceptos que fueron utilizados en otra época con sentidos y significados muy distintos a los que yo quería plantear aquí y aluden a cuestiones distintas de aquellas sobre las cuales quería indagar. En este ensayo, me interesaba buscar el carácter y el espíritu del español, indagar sobre quiénes somos, cómo nos comportamos y quéhemos aportado a la historia. Y me parecía que el concepto de hispanibundia podía definir bien todas estas facetas.

–¿Por qué?

Monogrammed Jacket Monogrammed Quarter Zip Jacket Monogrammed Quarter Zip Pullover sweatshirt Jacket Monogrammed Pullover Jacket Monogrammed Quarter Zip Jacket Monogrammed Jacket Jacket Monogrammed Pullover Jacket mTqS8d9n

–Porque la hispanibundia , como todos los términos terminados en - bundio/a -tremebundo, furibundo…, alude a la abundancia: furibundia es, para darte un ejemplo, la abundancia de furia. Por tanto, la hispanibundia sería la abundancia de lo español, pero sin terminar de definir lo español en términos nacionalistas. Por lo general, conceptos como español o españolidad evocan un espíritu nacionalista que no me interesaba y si los utilizas parece que quieras hacer un canto solamente a las excelencias de España. Con Hispanibundia no me interesaba cantar ninguna excelencia y tampoco pretendía que el libro se convirtiera en un canto nacionalista ; todo lo contrario, el ensayo quiere ser una meditación seria y con sentimiento acerca de quiénes somos, quiénes hemos sido y qué podemos aportar a Europa.

–La hispanibundia es una cualidad que usted no asocia a la nacionalidad española. Dicho de otra manera, hispanibundia no tiene nada que ver con ser español.

–Exactamente. Por esto mismo, la hispanibundia , esta abundancia de lo español, la compartimos todos los pueblos que hablamos la lengua española, tanto los pueblos que conforman España como los pueblos que conforman Hispanoamérica . Además, como tú misma has señalado, la hispanibundia no es una cualidad que pertenece solamente a quienes han nacido en España, sino que es una cualidad que tiene todo aquel que comparte nuestra cultura y nuestro sentimiento de la vida y que se ha visto metido o implicado en esos mismos retos a los que hemos intentado dar respuesta. Es precisamente el análisis de cómo los españoles hemos afrontado algunos retos y de cómo hemos dado respuesta a determinadas circunstancias aquello que, en mi opinión, hace relevante el libro para el lector europeo.

El agua es el único líquido vital, es decir, sin ella no podríamos vivir. En los últimos años se ha visto un gran deterioro del planeta. El ser humano ha avanzado en cuanto a Ciencia y Tecnología, pero como consecuencia muchos ecosistemas se han visto afectados por el avance del desarrollo humano.

Los principales contaminantes del agua son desechos tóxicos, estos son arrojados por el ser humano, puede ir desde una persona que ensucia el agua con grandes cantidades de detergente o bien y el más perjudicial, empresas y fábricas que vierten toneladas de veneno a ríos, lagos, valles y océanos. Una manera que podría ser muy efectiva para disminuir la contaminación hídrica sería no utilizar cantidades inmensas de detergentes y que las fábricas buscaran implementar técnicas para no tirar sus desechos tóxicos a zonas vitales para el planeta, se que se gastaría más dinero del que ellos tendrían previsto y seguramente no lo harían por su propia voluntad ya que lo que desean es tener mucha más ganancia económica.

Algunas fuentes de contaminación del agua son naturales. Por ejemplo; el mercurio que se encuentra naturalmente en la corteza de la Tierra y en los océanos genera contaminación de forma natural de estos. Algo similar pasa con los hidrocarburos y con muchos otros productos.

Normalmente las fuentes de contaminación natural son muy dispersas y no provocan concentraciones altas de polución, excepto en algunos lugares muy concretos. La contaminación de origen humano, en cambio, se concentra en zonas concretas y, para la mayor parte de los contaminantes, es mucho más peligrosa que la natural.

Los factores naturales no pueden controlarse fácilmente y pueden tener un impacto significativo sobre la calidad de una fuente de agua. Los factores que se deben considerar son los siguientes: el clima , las características de la Vintage 1950s Mens Overcoat 4mckv3ek
, la Mens Medium Jacket 60s Designer Pierre Cardin 1960s Brown Tweed Mens Sport Coat Made in France Boutique Label Chest 42 349771 nG1pOGLcAs
, el crecimiento microbiológico y de los nutrientes, los incendios, la intrusión salina y la estratificación térmica.

El agua que nos proporciona, en sus distintas formas, la naturaleza, no reúne los requisitos para ser consumida de forma directa por el ser humano, debido a la contaminación que contiene. Para lograr la calidad satisfactoria en el agua, y que ésta sea potable, se realizan destilaciones u otros procesos de purificación.

El agua puede contaminarse de diferentes formas, aunque la más común en la actualidad es mediante descarga de agua servida o cloacas de áreas urbanas en ríos y arroyos.

Otros focos de contaminación de las aguas son los desechos orgánicos provenientes de mataderos de ganado o de aves. El procesamiento de frutas y vegetales requiere grandes cantidades de agua para el lavado, el pelado y blanqueado, lo que produce gran cantidad de agua servida con alto contenido orgánico.

Estas concentraciones de materia orgánica originan un alto porcentaje de fosfatos en el agua de los ríos o arroyos en que se descargan. Estos fosfatos ocasionan un rápido crecimiento en la población de algas. Las algas utilizan el oxígeno en gran cantidad, lo que hace que disminuya en el agua la concentración necesaria de éste para permitir la respiración de los animales acuáticos, causando su muerte.

Noticias
Portada Mundo Política Economía
Defensa Sociedad Ciencia
Charles River Pullover Personalized Pullover Charles River Classic Pullover Windbreaker Rain jacket Rain Coat with Hood Charles River Classic Pullover Rain Coat with Hood Personalized Pullover Rain jacket MbUURAr
Firmas Ensayos Entrevistas Reportajes Blogs
Multimedia
Back in Black I Mid High bZBkMqEV
Infografía Caricaturas
Radio
Al contado Hoy con nosotros El punto LA Knights Calvin Cambridge Jersey Basketball Uniform Movie Halloween Costume Shirt 3 3 Player LA Los Angeles Adult Mens Gift Idea dxUUOGQyG
Qué pasa 500 millones Vivir en Rusia 7 días Voces del Mundo GPS Internacional En Órbita Telescopio Contante y Sonante Zona Violeta Big Bang Cuestión aparte Frecuencias
Sputnik
Quiénes somos Aplicaciones móviles Productos y servicios Mundial 2018 Condiciones de Uso Política de Privacidad Pantalones Hombre Casual Joggers con ocasional de los Elástico trousers WC3HQgSxh
Noticias por e-mail
© 2018 Sputnik. Todos los derechos reservados